lunes, 16 de julio de 2007

Neohippis épico-rurales



El teniente Bullitt se lava la cara y se mira al espejo entre cansado e inquisidor. ¿Y así hasta cuándo? se pregunta Steve McQueen con los ojos.
Ah querido, vaya ojos.


Pues ya es verano y para celebrarlo, como yo no sé montar un festival de música indieguay, he abierto un blog, otra vez. Durará, calculo yo, hasta que vuelva a olvidar la contraseña y el usuario.
Abro de nuevo un blog para volver a tener un lugar en el que obligarme a escribir. No seré la primera en reconocer que no tiene sentido escribir si nadie te lee. En mi primer blog prometía no contar nada importante ni interesante, ahora no prometo nada, ha pasado el tiempo y quizá mi inteligencia se permita un rodeo por lugares en el extrarradio de lo común. Ya veremos.
Para empezar: SUMMERCASE. Dice la gente que se las da de saber del tema, que qué mala la organización y que los músicos bah. Y yo digo que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella. Los muchachos gritaban como locos a Kaiser Chiefs y a mí se me quedaron cortos a las dos canciones, en cambio rocé el éxtasis con Jesus and Mary Chain, tan escuetos en piruetas o gestos como locuaces con sus instrumentos. A veces uno es grande en el escenario porque le ayudan los fuegos artificiales, cosa que me alegra que se haga, otros se bastan con las guitarras. En otro orden de cosas buenas: Phoenix, básicamente porque fueron una sorpresa, no me esperaba que me salieran por la psicodelía a ratos y la fiesta a otros, sonaron francamente bien. Y hablando de esperar..., yo pedía más de Arcade Fire, aunque bendito el que se atreva a decir que lo hicieron mal. Mi excusa para los canadienses es que se les hizo demasiado grande el recinto, me los imagino en una sala más pequeña y seguramente aún me dolerían los oídos. Sonó bajita incluso No cars go. Y para ir terminando, !!! la liaron como Dios manda, pero al final de la carpa el sonido llegaba falto de decibelios. Una palabra más y seré como Luis Hidalgo, de El País, llamando a Arcade Fire 'neohippis épico-rurales post Talking Heads' (SIC); que tome nota Víctor García de la Concha. Amén.

No hay comentarios: