viernes, 25 de abril de 2008

Mes-ti-za-je



No me hizo mucha gracia La Hora Chanante (Chanante) la primera vez que ví el programa. Era un fenómeno del boca-oreja, llegó a la mía y procuré reirme con ellos, pero no pude. Ahora he probado con la nueva temporada de Muchachada Nui (Nui) y gracias al sketch que tenéis arriba, los chicos chanantes me han ganado, no hay mejor retrato de los pesados de Manu Chao y Amparo de Amparanoia. "Solidario todo el día", "contestador solidario", "estoy en vuestros corazones". Qué pesados ambos dos.
Pensaba que los chanantes eran unos fumetas muy pasados que hacían gracias que sólo podían entender otros fumetas. Después de ver la crítica a Manu Chao o el programa dedicado a Tarantino..., he comprendido que Reyes y compañía son algo más que unos porreros y algo más que de Albacete y colegas de Universidad en Cuenca (aunque esto tampoco habría que pasarlo por alto). Llevo un buen rato intentando explicar lo grande que me ha parecido este programa, dándole vueltas a la cabeza, pero no encuentro las palabras (si Gelman las encontró para describir la poesía como un árbol sin ramas que da sombra yo también podré explicarme sobre Muchachada Nui). Puedo, de momento, decir que a partir de ahora me repensaré mi idioma. Hasta luego, majicos.

Por cierto, que yo no me perdería tampoco el video de abajo. Lars Von Trier.

No hay comentarios: