miércoles, 9 de abril de 2008

El sueño va sobre el tiempo



El flamenco es, para mí, una música complicada con una extraña relación con el jazz. Me gusta Camarón en general, y me gusta Camarón en particular y muy especialmente en este tema que da nombre a aquel álbum de 1979, revolucionario para el flamenco, clave en la Historia de la Música. La leyenda del tiempo trota entre guitarras eléctricas, batería, bajo, piano... Dicen que los gitanos viejos devolvían el disco diciendo que eso no era Camarón. Me imagino al patriarca: "Niño, ponme al Camarón... ¡Ese no, el del Camarón!" Y el niño venga a decirle al viejo que sí, que es Camarón y el viejo que no. La verdad es que Camarón cruzó con este disco la línea que le hacía un cantante de flamenco a un músico, un artista global que se atrevió a hacer este disco a la altura de un Miles Davis. En fin, la verdad es que podría escuchar La leyenda del tiempo una y otra vez, de hecho es lo que estoy haciendo estos días, deteniéndome más de una vez en la canción que da nombre al disco y repitiendo La Tarara y Volando voy (...porque a mí me va mucho la marcha tropical...), ya sé que la canción es de Kiko Veneno, pero le queda el traje a Camarón que ni a medida. También me imagino a Camarón diciendo: "El siguiente disco..., el siguiente lo vamos a hacer más flamenquito", más moderno y mejor hecho ya no se podía. El mejor homenaje que pudo hacerle Camarón a Lorca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.