martes, 17 de junio de 2008

La empatía empírica

Hay una empresa catalana que comercializa secuestros por 400 euros. Hace un tiempo me escandalicé al saber que había empresas que hacían fortuna vistiendo coartadas, adornando mentiras, alentando el engaño. Hoy mi sorpresa confirma que las películas son más ciertas cuanto más absurdas: The Game, Abre los ojos... Si uno tiene una vida anodina o necesidad de adrenalina, contrate a esta empresa catalana que le observará durante semanas para comprobar cuándo sería mejor secuestrarle, eso sí, usted hágase el sueco y por mucho que grite y tenga momentos de pánico al pensar que igual estos secuestradores son de verdad y no de S.A., no le soltarán porque usted les contrató para ello. Me pregunto qué experiencia tienen los trabajadores de esta empresa, ¿ex policías o ex secuestradores? ¿tendrán exóticos acentos balcánicos? ¿simpatizarán en sus entrañas con grupos terroristas? ¿habrá en el contrato una cláusula que exima de responsabilidades a los secuestradores si la falsa víctima muere del susto?
En fin, no quiero nunca ni suponer lo que puede vivir uno secuestrado, me alegro de que aún quede gente que simplemente crea en la empatía.

2 comentarios:

Marikiya dijo...

En serio? O sea, que un tipo, que -me imagino- no sabe qué hacer con su dinero ni con su tiempo, decide que quieren que le secuestren para saber qué se siente? ¿Y él mismo se tiene que pagar el rescate? y lo que es peor, ¿Se tiene que pagar la manutención en el zulo o va incluido en el precio?
Lo que nos quedaba por ver...

Laura B. dijo...

jajaja, la manutención..., lo peor es: que nos queda ún mucha gilipollez que ver.