miércoles, 5 de marzo de 2008

Y a mí qué



Ayer, David Trueba dijo algo parecido a: "Aún estoy esperando que llegue ese momento de la vida en el que uno se considera una persona segura... Yo todavía creo que alguien vendrá en algún momento a decirme ui, perdona, nos hemos equivocado contigo, al llamarte nos equivocamos en el listín teléfonico y en realidad queríamos a otro, yo siempre estoy esperando que alguien me diga que vuelva al equipo de fútbol del colegio de donde nunca debí salir". Es cierto que esta frase es una aproximación a la que en realidad dijo en la presentación de 'Saber perder', su nuevo libro, pero me parece que es una frase que podría haberla dicho yo, y en realidad, sé, que la he dicho, pero les prometo que él dijo algo casi exacto en la finalidad.

Yo ando siempre preguntándome cuándo vendrán a decirme que se equivocaron conmigo, que prometía, pero que ya no, que era simpática, pero al conocerme más soy un horror... A veces pasa, casi siempre no, pero precisamente por eso yo espero y espero. Yo también me pregunto cuándo parará, cuándo llegará la seguridad de la que hablan las personas más mayores que yo. Aspiro a ella, pero algo me dice que me pasará como a Trueba: llegaré a la edad en la que las personas lanzan al aire esas frases épicas del tipo Con los años he aprendido quién soy o el tipo B Ahora sé quién soy con seguridad. En fin, me temo que podrá ser la edad, pero prefiero pensar que es una cuestión de educación. Todos los días me educo en el: yamíqué yamíqué yamíqué. Me sirve más que la edad.

No hay comentarios: