viernes, 22 de febrero de 2008

Resistencia


Razones para no creer en la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero):
Somos un grupo de personas que creemos que defender una idea merece la pena. Sobre todo cuando esa idea tiene que ver con algo tan importante como la alegría. Defender la alegría. Defenderla en todos los ámbitos de la vida. Defenderla en el trabajo, en la cultura, en el día a día. Y como no, en la política.

Es cierto que el PP no cuenta con el apoyo de 'los intelectuales', o casi ninguno, pero me preocupa que 'los intelectuales' vendan votos a cambio, simplemente, de la genial alegría, como si pudiéramos ser tan frívolos, como si este país sólo se mereciera semejantes intelectuales.

Defender el voto para un partido político es defender que ése partido nunca se equivoca, que un político es honesto 100%, que no comete errores ni existe el paro, la pobreza, las pensiones raquíticas, los contratos basura ni las relaciones internacionales bochornosas (el manifiesto de PAZ dice no sé qué del multilateralismo, la defensa de los derechos humanos y la cooperación, pero ahí están China, Venezuela o Cuba). Que un 'intelectual' pida el voto de un partido en una situación tan pacífica (olvidemos por unos momentos que existe la palabra crispación) como la que vive nuestro país en este momento histórico me parece de un servilismo muy poco revolucionario. Hasta ahora me parecía correcto que se pidiera el voto por un partido como IU, que nunca llegará al poder, pero que puede permitirse criticar a ambos lados. Eso es más libre y sincero que apoyar a un partido mediocre que habla de mejoras sociales demasiado minoritarias.

Me posiciono en la izquierda, queridos y contados lectores, pero nunca apoyaré a viva voz a un partido concreto salvo que el nazismo llame a mis puertas, salvo que los bandos se conviertan en uno, el de la Resistencia..., y seamos sensatos..., el PP será todo lo que se quiera, pero no juguemos a la adolescencia de pancarta gritando cosas como 'Pilar del Castillo es hija del Caudillo', eso es demagogia poco adulta. Que el PSOE haya cambido cosas no significa que debamos perdonarle todo lo que ha hecho mal, que el PP dé malas soluciones no implica que debamos quedarnos con el menos malo, eso no es sensato, eso no es de 'intelectual'. Si creemos que el PP es golpista y por eso debemos 'militar' es que nos hemos tragado la propaganda. Un poquito de independencia de la buena, un poquito de individualidad colectiva. Es cierto que la PAZ señala no darle adhesión inquebrantable a ZP, era lo mínimo. La independencia es un bien valioso que se destruye con la militancia, ésta debería valer oro para practicarla.

No hay comentarios: