lunes, 10 de marzo de 2008

El chapoteo de Rajoy

Me gustaría que recordaran este momento:

Rajoy en el balcón de Génova el 9-M 2008


Mariano Rajoy agradeció a su gente los votos, sentenció que su Partido había crecido en votos y otras cosas más. Luego intentó decir algo así:

- He llamado al candidato del Partido Socialista... -Aquí su masa le interrumpió para abuchear a Zapatero y llamar al Presidente embustero- Y le he deseado suerte por el bien de España.

Mariano Rajoy no tiene la culpa de que sus masas sean estúpidas, pero sí tiene la culpa por no saber de elegancia, ni de protocolo, ni de política. No querría hacer esto, pero recurro al incidente Porquénotecallas. Entonces, Zapatero no permitió a ese extraño fascista llamado Chávez llamar a Aznar fascista, precisamente. Le interrumpió, no le rió la gracia. Anoche Rajoy rió a sus cachorros, les dejó enarbolar banderas y agitar sus cuerdas vocales. Les dejó llamar embustero al candidato socialista y les dejó gritar para que se les oyera bien. En Ferraz escuché: Es socialista la niña de Rajoy.

Si se dan cuenta, Rajoy no dijo en ningún momento: He llamado a José Luis Rodríguez Zapatero para felicitarle o podría haber dicho Ya he llamado al Presidente para ofrecerle mi colaboración, otra opción podría haber sido: Nuestro buen resultado no ha sido suficiente. No dijo nada de eso, sólo: He llamado al candidato del Partido Socialista y le he deseado suerte por el bien de España. Y se marchó diciendo que viva esta gran nación y sus leales coreando ¡Qué viva España! Entre medias sus jóvenes gritaron: ¡A por ellos oeeeee! ¡A por ellos oeeeee! ¿A por quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡¿A por quién?! Rajoy se dio anoche un chapoteo de masilla rebelde con tupé y perlas. Tenemos una argamasa política muy parecida al tosco cemento, feo, gris, tópico, y poco inteligente. También abogo, desde aquí, por desterrar el -ista -ista -ista o el -ar -ar -ar antes de cada cancioncilla mitinera del tipo: -ista -ista -ista, España es Socialista o -ar -ar -ar, España es Popular. Es decir, que abogo por gritar, simplemente: Socialista, España es Socialista o bien Popular, España es Popular. Para las próximas elecciones desterremos el cantecito previo, por favor.

No hay comentarios: