martes, 5 de febrero de 2008

ECCE MANIFESTANTE

Alberto San Juan es uno de esos actores que en vez de intelectuales son manifestantes. Esto consiste en pronunciar discursos incoherentes del tipo: Le dedico este Goya a Alfredo Landa y a la disolución de la Conferencia Episcopal Española. A mí si me dieran un Goya me daría por decir: Se lo dedico a mis padres que tanto y tan bien me han querido y a la disolución de los tipos de interés. Esto es como más directo, porque a mi la CEE no me ha hecho nada, se lo hace a quienes se dejan, si acaso se llevan un dinerito que ya me gustaría a mí, pero eso es otro tema ¿no? Eso es: PSOE, un par de cojones y cierren el grifo, pero claro, eso es tocar la Constitución, que tiene tela.
Quiero decir con todo esto que algunas mentes pensantes tienen tanta rabia dentro y tanto izquierdismo que no les cabe en el corazón, como el pobre niño prodigio de Magnolia, que tenía tanto amor que no sabía dónde ponerlo. Alberto San Juan es así, por eso fue a San Carlos Borromeo con los curas rojos. Seguramente el actor coincida conmigo en que todas las religiones tiene un componente muy oscuro, pero de cara a los medios es bastante mejor defender el Islam frente al Catolicismo, quiero decir, se ve más progre. Igual que ponerse a comulgar con pan a la puerta de una Iglesia de barrio, da mucho caché como intelectual, ja. A mí me gustaría que las proclamas fueran serias y responsables, que los que tienen altavoces a mano alzaran la voz por causas justas, en el momento justo, con las palabras justas. En tiempos de guerra, de terrorismo, de falta de libertad, casi cualquier momento es bueno, pero hoy en día usar un micrófono para decir caca, culo, pis, tiene poco mérito y ningún valor político. También demuestra un esqueletismo intelectual gritar a los cuatro vientos a quién vota uno o afiliarse a un partido, ojo, nada igual a crear uno. Es maravilloso afiliarse a los 18 años a un partido, creerse la política, pero con los años uno debe aprender de la vida..., para que sirva de algo.

No hay comentarios: