sábado, 12 de julio de 2008

El topless es hipócrita


He pasado algunos días en Ibiza, los suficientes para haber vuelto a recorrerla entera (tampoco cuesta tanto). Me he bañado en cada cala posible en mi camino y he tomado el sol en cada playa hasta quemarme las corvas (curioso y doloroso lugar para ello). Uno de esos días lo dediqué a observar el movimiento topless, el tipo de gente que lo practica, en qué posiciones y lugares. Antes de seguir he de decir que estoy totalmente a favor aunque no lo practico por la misma razón que no lo practicaría en el parque que tengo frente a mi casa o en El Retiro.
He observado también a los nudistas, gente a la que admiro, aman su cuerpo, lo respetan y lo muestran como acción colateral a lo anterior. ¿Para qué taparse con incómodos trajes de baño de texturas galácticas? Mejor dejarlo al aire y nadar libremente. Un diez para los nudistas de cuerpos amorfos e imposibles portadas de revistas y también perfectos que los pasean como si fueran el mejor abrigo de pieles posible, ¡vivan los nudistas!
En cambio hay mucho tipo de mujer practicando el topless. Reconozcamos que la primera razón que lleva a las mujeres a enseñar el pecho es bronceárselo sin marcas de bikini, total, es solo pecho ¿qué hay de malo? Nada de nada, quizá no es una buena zona para quemarla al sol, pero sólo quizá. Así cuando luzcas un vestido estarás más mona. Bien. Me pregunto qué es más estético:
a) ver esos pechos caídos, rebozados en arena, en posturas grotescas, desparramados sobre las hamacas...
b) lucir la marca del bikini.
Las revistas de moda me dirán que la a), pero yo no lo tengo claro. También he observado que hay chicas que no tienen edad de beber haciendo topless en compañía masculina. No seamos tan progres, estas chicas que observé no enseñarían sus pechos por la Castellana a ninguno de los amigos de su novio, pero en Ibiza lo hacían, porque en Ibiza eso es lo natural. En fin, que he sacado grotescas conclusiones sobre el topless y maravillosas sobre el nudismo. Es posible que en el futuro acabe derribando el temor a la arena en atravesando rincones de mi cuerpo y me una al movimiento nudista, pero no creo estar preparada para el topless, me parece hipócrita.

P.D. Estos días también he visto a mujeres sensatas en topless, pero no puedo evitar insistir en que me parecieron más sensatas las que iban totalmente desnudas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran razón tienes son mas sensatas las que van en pelotas, de hecho yo diría que todas las mujeres para que fuesen sensatas tendrían que ir todos los días en pelotas.

Anónimo dijo...

Creo que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y que a lo mejor la que tiene opiniones grotescas eres tu. Quiza solo seas envidiosa o timida, no lo se.
Dentro de unos años la parte de arriba del bikini sera historia, te guste o no.
Sobre el tema de hacer topless con amigos: todo tiene su momento y su lugar. Por la misma regla de tres: ¿como osas ponerte un bikini? la mayoria de ellos son mas pequeños que unas braguitas y un sujetador.

Estoy con Gonzalo, las mujeres sensatas deberian ir en pelotas, jajajja