viernes, 7 de diciembre de 2007

Mis rollos

"Tengo que aprender a fingir más y a no mostrar lo que pienso". Lo dice Babasónicos, me aplico el cuento, aunque en realidad debería haber escrito la siguiente estrofa: "y a pilotear lo que siento". Lo de pilotear me suena a culebrón, pero son argentinos y tienen otro vocabulario que me hace pensar que tienen más palabras que manejar. A lo que iba: en realidad no es que deba fingir, debería simplemente pilotear lo que siento para no subir y bajar de la noria como una loca. Aunque molan las norias.



Aude Picault (me encantan ciertos nombres franceses, me encanta que allí muchas niñas se llamen Marie France, es total) ha dibujado y escrito un librito de lo más sincero, es este que aparece aquí y se llama 'Rollos míos'. Lo edita Sins Entido. Nada de lo que publique esta editorial es malo, aunque tengan cosas mejores, claro. Este "Rollos míos" es una declaración de lo más personal de Aude, lo que pasa después de follar, lo que siente una sobre su cuerpo, sobre el novio, sobre las amigas que te dejan tirada, en fin, es una mezcla entre Sexo en Nueva York, leer el Cosmopolitan y el diario íntimo de una mujer que se emborracha demasiado y que no nos cuenta sus dilemas personales sino sus sensaciones más físicas, más animales. No es maravilloso, es de lo más intrascendente, pero es tan sincero que se agradece y se disfruta, aunque dudo mucho que lo disfrute un hombre. Nuestros rollos, en realidad, son solo nuestros, es muy difícil que nuestras estupidas preocupaciones, las que os hacen llorar cuando nadie nos ve, como diría Serrat, las comprenda otra persona, pero lo importante no es comprenderlo, sino asumirlo; si es preocupante pra ti, lo es para mí. Aunque a Aude Picault lo que le hace falta es un psicoanalista.

No hay comentarios: