jueves, 21 de agosto de 2008

Este sí, este no


Llevo algunos días intentando escribir sobre El Caballero Oscuro y Wall-E, pero otras cosas me lo han ido impidiendo, sin embargo hoy nada me impide sentarme a escribir sobre lo que ayer pasó en Barajas. En realidad pasó una cosa: han muerto 153 personas. En un plano que no me atrevo a definir han pasado millones de cosas: han muerto bebés, calcinados, hay cadáveres troceados, han sobrevivido personas que cayeron a un riachuelo, hay héroes por accidente, hay testigos que lloran, hay policías increpados, hay psicólogos que comunican dolor, hay periodistas más preocupados por su crónica que por la tragedia, y también pasa que la vida pasa y que en unos meses la portada la ocupará la bolsa, el triunfo de algún equipo de fútbol, o una estrella de Hollywood. Llega un momento que la información me duele, que los medios de comunicación explotan el hecho y lo extienden... ¿necesitamos saber que hay una mujer que ya no morirá rodeada de los suyos sino sola? ¿que llora? Me alegra tener un compañero en la radio que ha pedido en antena respeto para los familiares, pero antes hay que explicar qué significa eso. Ojalá todas las muertes nos afectaran tanto, ojalá volviéramos a saber lo que sucede en Osetia del Sur y en Georgia.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Hola, Laurita!

Te he visto en Facebook y me he pasado a visitar tu blog. Sin duda, Wall.E es la mejor de las dos :)

A ver si nos vemos, eh.

Un beso!

Anónimo dijo...

Buf, yo también estoy asqueada de la manera en que se ha tratado esta tragedia, como tantas otras; como cuando asesinan a una mujer y nos ofrecen un primer plano del rastro de sangre en la acera... Cuando un "periodista" le acerca la alcachofa a una persona que acaba de enterarse de que su familiar ha muerto en el accidente, deseo profundamente que a alguien le dé por rebelarse y le diga cuatro cosas bien dichas... Hay gente que no fue a clase el día que explicaron lo que era la ética profesional.

Laura B. dijo...

Hola Carol..., qué tal todo? A ver si escribo un email al conjunto de las mujeres photoespañeras que habrá que planear algo. Un besin.