miércoles, 9 de enero de 2008

TINTA CHINA

Mi abuelo tenía un lunar azul. Mi madre me dijo que era el pinchazo de una aguja de tatuar. Se acobardó y su tatuaje era un punto azul. Ahora no sé si es verdad.
Los tatuajes antiguos suelen parecer rayajos de rotulador azul desteñido. Hay un fontanero en Madrid que tiene en su muñeca uno, torpe y corrido, que dice: L U C I. El fontanero tiene los ojos azules, nariz aguileña, bigote espeso, piel clara y pelo escaso y claro. Me ha explicado con ternura para qué es cada botón de la cisterna, porque ahora los inodoros tienen dos botones, uno para carga pequeña y otro para carga más grande (pipí y popó ha venido a decirme). Se ha trabado varias veces al hacer la suma de los 66 euros por hora, los 39 por desplazamiento y los 50 por la pieza (más el IVA, eso sí que ha sido difícil). En total un riñón me ha costado, pero la inspiración no tiene precio. ¿LUCI será su hija o una novia? ¿Qué pensará la mujer si LUCI fue una novia de juventud? ¿Habrá escuchado Lucy In the Sky With Diamonds? ¿Será un adicto al LSD?
Sería mucho mejor ser broker en la bolsa que en la vida, estratega en el Ejército que en el trabajo, analista en un periódico que en el día a día de la redacción. ¿Cuándo abandonaremos el trabajo de la ciudad por el campo? ¿cuándo volveremos a alabar mayo del 68 y a recordar la revolución de Octubre? (olvídense de lo que vino después) ¿dónde están los movimientos sociales? ¿dónde están los jóvenes que no están en Etiopía? Los que estamos aquí ¿dónde estamos?

No hay comentarios: