jueves, 18 de octubre de 2007

Nobel


James Watson, un ser vivo que ganó el premio Nobel por sus descubrimientos sobre el ADN, nos sale con que los negros son menos inteligentes que los blancos. Era de esperar que sólo los más fascistas lo apoyaran, que el resto del mundo dijera: ¡Jesús cómo está el patio!, que es lo primero que yo pensé, pero al instante ese sentimiento se me transformó en un vacío en el estómato aterrador, se me ocurrió -perdón, perdón, perdón...- plantearme: si un ser humano es capaz de adelantar conocimientos sobre el ADN fundamentales para las personas, tanto que se merecía un premio Nobel, ¿no sería posible que tuviera razón? Mi fachada más políticamente correcta dice: ¡Por supuesto que no! Todos los seres humanos somos iguales -aunque es fácil reconocer que no es verdad, que yo no puedo ser igual que Carod-Rovira o que María Patiño. Por otro lado, admito que he llegado a creer que Watson puede tener razón, que por alguna razón tan científica como la existencia del ADN, su afirmación es verdadera. Lo que ha pasado es que he seguido leyendo a James Watson y de pronto un Nobel es tan inútil como una cuchara de palo en una guerra, porque Watson dice:
"Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra cuando en realidad todas las pruebas señalan lo contrario". Pero aquí no se frenó este lumbreras de igualdad, añadió que le gustaría que todos fuéramos iguales "pero la gente que ha tenido que emplear negros sabe que no es verdad". Y terminó de justificar porqué tiene un Nobel: "Hay mucha gente de color con mucho talento, pero no les asciendas si no han conseguido triunfar a bajo nivel", añadió.

Así ha sido cómo he reconocido que un premio Nobel no puede ser motivo para saltarse la correción política, los derechos humanos, ni las ideas propias. Es verdad, no somos todos iguales, por las razones arriba mencionadas, y qué bien, porque yo no quiero ser como Watson, que en su curriculum vitae puede presumir también de homófobo. Una joyita que debería hacer recapacitar la Academia Sueca..., mucho ADN, mucho ADN, pero luego el hombre es capaz de extraer conclusiones científicas de su opinión, no hay nada menos científico que una opinión salida del hígado por cuestiones antediluvianas. Pido que el Nobel de Watson me lo den a mí.


Pie de foto: Kofi Annan recibe el Nobel que también le fue entregado, como institución, a la ONU. Véase que Annan es negro también.

No hay comentarios: